-


Autorización e Implantación de Actividades. Tramitación y Redacción de documentación.
Cuando aceptamos un encargo profesional para la implantación y funcionamiento de una actividad, debemos tener en cuenta que nuestro servicio debe destacar por dos características fundamentales:
Celeridad y seguridad.
• Celeridad en cuanto que cada día que pasa significa el coste adicional para nuestro cliente.
• Seguridad, en cuanto a que el Documento Técnico y ejecución de obras cumplen con la normativa de aplicación. De este modo, evitaremos apercibimientos de cierre o modificaciones que deberán ser asumidas por el promotor, una vez la actividad se está desarrollando, lo que implica otro coste añadido no previsto…
Objetivos:Este curso pretende, de una forma sencilla, dotarnos de las herramientas necesarias para dar un mejor servicio en el campo de las actividades. Conoceremos el marco jurídico, la tramitación administrativa ambiental y su relación con la urbanística, así como cuestiones importantes relacionadas con el seguimiento del expediente administrativo o con el control de la implantación de la actividad, entre otras.
Programa:MARTES 18 DE NOVIEMBRE DE 2025
De 17:00 a 21:00 horas (horario peninsular)
Conceptos y nociones generales del régimen legal del control administrativo de apertura
de establecimientos.
1. Actividades sujetas y no sujetas a control municipal.
2. Clasificaciones de actividades:
a) Actividades inocuas y con incidencia ambiental.
b) Actividades permanentes, de temporada, extraordinarias y ocasionales.
c) Actividades recreativas y de espectáculos públicos.
d) Actividades sectoriales con normativa específica.
3. Régimen general de apertura de establecimientos mediante declaración responsable.
JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2025
De 17:00 a 21:00 horas (horario peninsular)
4. Instrumentos de intervención ambiental: Clases y tramitación.
5. Licencias de actividades ocasionales y extraordinarias.
6. Vigencia de los instrumentos de control. Cambio de titularidad.
7. Relación entre el control municipal de obras y el de actividades.
LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2025
De 17:00 a 21:00 horas (horario peninsular)
1. ANTES DE NADA.
¿Es viable desarrollar dicha actividad en ese local?
Pasos a seguir
Viabilidad Urbanística, Medio Ambiental y Técnica.
2. NORMATIVA QUE AFECTA A UN PROYECTO.
Clasificación:
• Normativa a nivel Nacional
• Normativa a nivel Autonómica (Andaluza)
• Normativa Local (Granada)
Donde encontrarla
3. SUPUESTOS PRACTICOS.
Documentos que contiene un Proyecto de Actividad
• Memoria
• Estudio Básico de Seguridad
• Anexos de Cálculos
• Pliego de Condiciones
• Planos
• Mediciones y Presupuestos
Ejemplos de proyectos• Actividades Calificadas (CA)Bar con cocinaTaller mecánico• Actividades Calificadas mediante Declaración Responsable (CA-DR)Bazar (mayor a 750 m2)Despacho de pan• Actividades Inocuas mediante Declaración Responsable (DR)Bazar (inferior a 750 m2)Local accesorios para móviles• Actividades ocasionales y extraordinariasCruz de MayoMARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2025De 17:00 a 21:00 horas (horario peninsular)4. LA DIRECCIÓN TÉCNICASeguimiento del expediente• En obra• En organismos PúblicosControl documental5. LA TECNOLOGÍA NUESTRA ALIADA.SoftwareHardware6. TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.Sede electrónica del Ayuntamiento de GranadaDocumentación a presentar en función del tipo de actividad• Técnica• AdministrativaCheck-ListEjemplos de tramitación según el tipo de actividad
Area temática: Actividades
Modalidad: Presencial y Videoconferencia
Lugar de celebración: Salón de Actos del Coaat
Horas lectivas: 16
Fecha límite de Inscripción: 17-11-2025 13:00
Fecha inicio del curso: 18-11-2025
Fecha fin del curso: 25-11-2025
Calendario: De 17:00 a 21:00 horas
Precio Colegiado: 90 €
Precio No Colegiado: 150 €
descargar adjuntoinscripcion