-
CURSO DE FOTOGRAMETRÍA CLÁSICA Y DE NUEVA GENERACIÓN
La fotogrametría es una técnica mediante la cual se obtiene información métrica y geométrica de un elemento a partir de fotografías y puntos de referencia.
Su principal objetivo es reflejar, de manera gráfica, el estado actual de conservación de un bien.
A partir de un levantamiento fotogramétrico se puede obtener información métrica y no métrica de cualquier elemento útil para diferentes aplicaciones:
Información métrica
• definición geométrica del estado actual
• foto fija de deterioros y deformaciones
• estudio temporal, a través de tomas de datos secuenciadas a lo largo del tiempo
• mapa de daños para el estudio previo a cualquier intervención
• anastilosis virtual y restauración virtual
Información no métrica
• uso museístico
• representación virtual
• divulgación en diferentes plataformas virtuales
Objetivos:El curso está orientado a profesionales y estudiantes vinculados a la Restauración y la arquitectura que quieran iniciarse en el uso de la fotogrametría, con el propósito de implementarla en su trabajo diario y así generar modelos 3D de una manera sencilla.
Los objetivos principales son:
•Introducción a la fotogrametría como técnica de documentación. Presentación de diferentes Software de Fotogrametría•Planificación de captura de datos•Generación de modelo 3D•Generación de ortofotos y toma de medidas a partir de nuestros modelos 3D.•Edición del modelo en otros Software. Reconstrucción virtual.•Difusión de los resultados
Programa:•BLOQUE I. Fotogrametría clásica. Fundamentos básicos. Software de fotogrametría. Estrategias de captura. Equipos. Metodología de generación de modelo 3D. Exportación del modelo a otras plataformas y visores web.•BLOQUE II. Fotogrametría aérea. Metodología y planificación de vuelo.
•BLOQUE III. Fotogrametría de nueva generación. STONEX XVS
Requisitos:El curso se impartirá a través de videoconferencias en directo, lo que permitirá una interacción dinámica y la posibilidad de resolver dudas en tiempo real. Además, recibirás el enlace a la grabación de cada sesión.
Horario de tarde: 16:30 a 19:30 horas. (Horario peninsular).
Area temática: Nuevas tecnologías
Modalidad: Videoconferencia
Lugar de celebración: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos.
Horas lectivas: 12
Fecha límite de Inscripción: 26-09-2025 13:00
Fecha inicio del curso: 30-09-2025
Fecha fin del curso: 02-10-2025
Calendario: De 16:30 a 20:30 h. (Horario peninsular).
Precio colegiado: 90 €
Precio No Colegiado: 190 €
descargar adjuntoinscripcion